Navas de Tolosa, 262 baixos
Barcelona
08027
Eva, +34 636 567 063
PereLluís, +34 630 064 373

BUTLLETÍ INFORMATIU: Deixa les teves dades i rebràs informació dels nostres projectes.

BOLETIN INFORMATIVO: Deja tus datos y recibirás información de nuestros proyectos.

    2021 Audiolart - Drets reservats
    logo

    MANIFIESTO

    AUDIOLART

    ¿ QUÉ SOMOS ?

    Somos una Productora de Audiolibros.
    Maticemos: somos una GRAN productora de Audiolibros.
    No una productora grande. Y además, futura distribuidora.
    Te lo explicamos al final de este manifiesto.

    AUDIOLART

    ¿ QUIÉNES Y CÓMO SOMOS ?

    Somos Eva, Jaume, las Martas (¡hay 2!) y Pere-Lluís. Ya nos irás conociendo, pero si te mueres de ganas de saber más sobre nosotros puedes clicar aquí.

    Planteamos una fórmula de trabajo ágil y dinámica, para garantizarte los mejores resultados. Nos avalan más de 20 años de experiencia en la producción de Audiolibros para la ONCE y otras entidades. Somos independientes, cercanos y honestos. Comprometidos, exigentes y perfeccionistas. Y, además, somos también muy simpáticos.

    AUDIOLART

    ¿ POR QUÉ LO HACEMOS ?

    Porque nos encanta lo que hacemos.
    Porque sabemos que somos afortunados en poder hacer el trabajo que nos gusta.
    Y porque, desde la modestia, creemos que con nuestro trabajo participamos y aportamos valor al sector cultural de nuestro país.

    AUDIOLART

    ¿ DÓNDE VAMOS ?

    Este es un viaje excitante que nos llevará a alcanzar muchos y diversos objetivos. Y uno de los más deseados, es convertirnos en DISTRIBUIDORA, además de productora. Te habíamos avisado.

    ¿Que por qué?

    Pues porque entendemos que es la evolución lógica del trabajo previo de producción. De hecho, es casi la consecuencia. Y porque creemos firmemente que, actuando como único interlocutor de todas las fases, facilitaremos el trabajo a todo el mundo.

    AUDIOLART

    ¡BIENVENIDOS, PASAD, PASAD!

    ¡Bien, pues ahora que ya nos conoces un poco…te damos la bienvenida!

    Ya seas una EDITORIAL (pequeña, mediana o grande), EDITOR/A o AUTOR/A, queremos ser tus compañeros de viaje en este camino fabuloso del mundo de los Audiolibros. Escríbenos a: audiollibres@audiolart.cat

    logo

    EL TRABAJO

    Los libros … ¡Cómo nos gustan los libros!

    Nos han acompañado desde que nacimos. Primero fuimos pequeños lectores de cuentos, cómics, luego nos adentramos en las novelas, los ensayos, el teatro y la poesía. Y lo más maravilloso pasó cuando hace ya más de 20 años, esta pasión se convirtió en nuestra profesión: como locutor@s, correct@rs, director@s artísticas, técnicos …

    Cuidamos cada palabra de un libro como si fuera oro, porque la suma de todos estos sonidos nos transporta a mundos de ensueño …

    Fase1: Filosofemos un poco

    Gracias por enseñarnos a hacer Audiolibros. Sí. Porque en cada proyecto nuevo, vuestras expectativas nos motivan a superarnos. La técnica nos proporciona seguridad. La Creatividad nos da libertad. Y la flexibilidad, nos permite entenderos mejor. Nuestro trabajo es un proceso en el que, desde cada área, combinamos estos tres conceptos para lograr vuestra satisfacción.

    Fase 2: Preproducción

    Cuéntanos tu proyecto: qué quieres y cómo lo quieres. Pondremos en marcha la maquinaria para hacerte propuestas y dibujar contigo el camino a seguir: necesidades artísticas, elección de la voz (o voces) más adecuada, aspectos técnicos y legales. No es lo mismo locutar ensayo que poesía, novela o educativo. Y lo sabemos bien.

    Fase 3: Presupuesto/Calendario

    Ponemos cifras a las propuestas, pero tranquilos, tenemos los pies en el suelo y nuestros precios son coherentes, en un excelente ratio precio / calidad. Una vez aceptada la propuesta económica, definiremos el calendario de trabajo donde especificaremos cuando haremos todas las fases del proceso, hasta el deseado momento de la entrega de tu Audiolibro.

    Fase 4: Producción

    ¿Cómo “respira” este libro? ¿Cuál es su ``color``, su ``textura``? Jugar a favor de la narrativa, entender la intención del autor. Cuidamos qué se dice y cómo se dice. La atmósfera y el tono. Y en su caso, adaptamos el libro a la locución. ¿Será una sola voz o será una obra coral? ¿Incluirá ambientación sonora? ¿Será una versión íntegra, abreviada o adaptada? Nos reunimos los de artístico, técnicos, lectores, los de Mktg y quien haga falta, para decidir todo esto y más.

    Fase 5: La parte técnica

    Elegiremos la mejor solución técnica para vuestro proyecto. Trabajamos con diferentes estudios, todos muy bien equipados, que elegiremos en función de las necesidades particulares de cada cliente. Sin olvidar a los técnicos, que con un alto grado de sensibilidad conocen bien los requerimientos específicos del audiolibro y participan del proceso de creación.

    Fase 6: La Postproducción

    Una vez locutado, lo revisamos de arriba a abajo para que no se nos escape nada y lo maquetamos. También podemos añadir ambientación sonora. Es el momento de la limpieza, la masterización, los formatos, los metadatos, el control de calidad ... Suena aburrido, ¡Pero hay que redondear el trabajo!
    ¿Todo correcto? Et voilà, libro para escuchar!
    logo

    EL EQUIPO

    • Eva Poch

      La voz me fascina, me gusta todo lo que me transmite. Y cuando se trata de que te cuenten una historia, entonces ya lo encuentro embriagador. Me he formado y he trabajado como actriz, (de nuevo la palabra) pero siempre he hecho audiolibros. Cada vez más nuestras voces forman parte de vuestra vida cotidiana; cocino cada vocablo, me ducho con cada palabra, duermo con todos los fonemas y hablo ... ¡Todo esto para decir que locuto y dirijo artísticamente los libros que llegan a nuestras manos!

      Eva Poch
      Dirección artística
    • Jaume Feixas

      Un cuarto de siglo recorriendo el mundo organizando soluciones técnicas en diversidad de disciplinas artísticas, y ahora en la quietud de un estudio de sonido, rodeado por voces que narran historias. Me siento como un orfebre, puliendo la pieza, modelando la forma, mimando el detalle ... ¡Me encanta mi trabajo!

      Jaume Feixas
      Calidad sonora
    • PereLluís Font

      Me encantan los cómics de la Marvel, las "cosas antiguas", la escritura, las motos clásicas, la cocina y la música en cualquier formato. Perseverante, exigente y curioso, me gustan las personas con sentido del humor y aquellas que me sonrien aunque no las conozca. Con larga experiencia en el mundo audiovisual, dentro de la familia de Audiolart me dedico a la comunicación y el marketing.

      PereLluís Font
      Comunicación y Márqueting
    • Marta Poch

      Profesionalmente me definiría como una persona polivalente, por el hecho de haber trabajado en una variedad de lugares. Hasta ahora, que por primera vez entro en el fascinante mundo de los audiolibros. Para mí, una lectora aficionada, es maravilloso recibir la posibilidad de trabajar entre páginas y palabras. Y Audiolart es la puerta para entrar. ¡Es la oportunidad de seguir aprendiendo y una oportunidad para aportar todo lo que he aprendido!

      Marta Poch
      Administración
    • Marta Parra

      ¡Siempre arriba y abajo coordinando y gestionando personas, necesidades, horarios, lugares ... y ahora audiolibros! Todo un reto, pero con muchas ganas!

      Marta Parra
      Producción
    logo

    CONTACTO

    Hola, nos gustará mucho que nos expliquéis cosas. ¿Cómo?

    Enviándonos un correo electrónico, o bien llamándonos por teléfono.

    Si lo preferís podemos hacer un zoom.

    Y, evidentemente os podemos hacer una visita.

    AUDIOLART
    Carrer Navas de Tolosa, 262 baixos
    Barcelona
    08027
    Si llamais al +34 636 567 063 hablareis con Eva
    Si llamais al +34 630 064 373 hablareis con PereLluís
    Audiolart | Home2