Os lo explico para que sepáis quien os habla, o, mejor dicho, quien os escribe. Empecé como locutora de audiolibros en el año 1997, con un promedio de 2/3 libros al mes (a veces 4, si eran más sencillos), así que, si echáis cuentas, obtendréis un mínimo de 700 títulos. Si a éstos, añadís los que he leído/dirigido como directora artística o por placer, nos vamos muy, muy lejos, a un viaje apasionante que me ha hecho llegar hasta donde estamos hoy, aquí, en Audiolart. Y ahora sí, voy a lo que os quería contar.
Cuando locutas audiolibros, pones voz a los pensamientos de otros seres, a su mirada sobre el mundo, a cómo lo conciben, a lo que ven y a cómo lo ven, y muchas veces, las más, te quedas con el sinsabor de no haber podido preguntar al autor o autora sobre ese por qué, o el qué, o el quién…
Por estas razones y otras muchas, que entenderéis si leéis este libro, ha sido un privilegio poner mi voz al servicio de Montse Serrano y, además, conocerla en persona. Su mirada sobre la literatura, desde la más delicada humildad, pero la más absoluta sabiduría que solo los más ávidos lectores acostumbran a conseguir, hace que te apetezca leer cada uno de los libros que te propone, sin dudar de su criterio.
Consigue también, con su humor y cero victimismos, que te parezca fácil llevar un negocio durante más de 40 años; oyendo, viendo y viviendo de todo.
Me quedo con las ganas de saber más de sus vivencias. Si no las escribe…Espero que me las cuente en ese rincón mágico que es la librería +Bernat.
Eva Poch
Directora Artística de Audiolart